Equipo multidisciplinar

ANTONIO RAMIS ORTEGA

Mi nombre es Antonio Ramis Ortega, Socio Fundador, Tesorero y parte Activa de Aprender De Nuevo (ADN), asociación sin ánimo de lucro creada a finales de 2016 con la finalidad de incidir sobre diferentes dinámicas antisociales que han sido normalizadas a medida del paso del tiempo.

Mi vocación profesional es la Prevención de las conductas antisociales, ámbito sumamente amplio donde entran en juego diferentes disciplinas necesarias para abordar el problema.

Mi formación es en el ámbito de la Criminología, Graduado por la Universidad de Barcelona (UB) soy especialista tanto en Criminología Forense y ejecución Penal, como en Seguridad y Prevención. He hecho cursos de formación continuada en campos como la Prerfilación Psicológica y criminal, Seguridad informática y Cibercriminalida, además de participar en el XXII Congreso de estudiantes de Ciencias penales 2015.

Además de la formación académica de grado cuento con Master Universitario en Dirección de Seguridad y Prevención impartido por la Universidad San Jorge en 2016.

Me considero una persona muy inquieta y activa con siempre actitud positiva, esto me proporciona impulso para encontrar soluciones, seguir creciendo y avanzando día a día. Me implico bastante en mis propósitos aportando alegría y motivación. Soy aficionado al deporte entre otros el Buceo, Surf o Voleibol.

¿Por qué de este proyecto?

Después de un baño de realidad y visibilizar la gran problemática que existe en relación a muchos temas que trata de incidir ADN, es necesario que surjan iniciativas como la de ADN para atajar este Fenómeno. ADN enfoca esta necesidad desde la visión de la cultura científica necesaria para lograr un cambio en la gestión de la prevención respecto a esta problemática. Así como la difusión de valores esenciales como son, la igualdad de Género, la lucha contra el racismo y la homofobia, la concienciación en relación a las drogas y la lucha contra el Bullying, dentro y fuera de las aulas.

Es necesario que se generen iniciativas con motivaciones profundas para realizar algo al respecto a esta problemática. Es sabido que “El Exceso de Análisis Genera Parálisis” y ante ese inmovilismo es necesario que de algún modo se de un empujón para que de ese modo el engranaje empiece a movilizarse y mejorar la sociedad y su futuro.

Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican.

Concepción Arenal.